jueves, 1 de marzo de 2007

argie metal money


En Stanley hay tres pubs: El Victory o Vic, el Globe y Deano´s. Antes de ir, todo el mundo nos dijo que el Globe "estaba ok", y que "no nos acercáramos a Deano´s". Cuando llegamos, resultó que los tres eran más o menos iguales y a los chilenos les encantaba Deano´s y nos recomendaron ir. No tuvimos problemas en ningún pub. La gente no era amable, pero tampoco agresiva, como en cualquier pub en UK. A los pubs no vas a hacerte amigos, vas a estar con los amigos que ya tenés. Cierran muy temprano -a las 11 los días de semana, medianoche viernes y sábado- y la gente, aparentemente, se vuelve a su casa. No hay boliche ni nada parecido.

En el Vic encontré esta leyenda en la rockola y me causó un poco de gracia. Niegan constantemente a la Argentina -por ejemplo, los mapas dicen "South America", en lugar de los nombres de los países. Por eso fue raro ver esta aceptación de la existencia –y la cercanía- de nuestro país.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

A los argentinos que se la dan de patriotas, O QUE REALMENTE LO SON, que inviertan $5 en una causa nacional que se hagan hacer un sello con la lellenda "MALVINAS ARGENTINAS" y el dibujo de las islas y empiesen a sellar billetes, para ejercer presón a nustro pueblo y a nuestros gobernantes.
Siempre hay chances es solo cuestion de VOLUNTAD
FEDERICO

Unknown dijo...

Creo que mejor que sellar billetes,es que aprendamos a elegir a nuestros gobernantes y eduquemos a nuestros hijos para cuidar mejor el país,porque si no cuidamos esta parte que tenemos,que haremos si un día recuperamos las Malvinas...
Las ciudades están sucias,contaminamos los ríos...dañamos los sitios que son para uso público...nuestras escuelas y hospitales públicos se vienen abajo...
Mejor empecemos a cuidar lo que tenemos...
Y aprendamos a respetarnos entre nosotros si queremos ser respetados ante el mundo...
Y para el que lo preguntó,si soy Argentina,y es algo que nunca olvido..vaya donde vaya...
Estoy muy orgullosa de serlo...

Anónimo dijo...

si alguno de los que esta en malvinas o fue lee este mensage yo colecciono monedas y billetes si tienen ponganse en contacto con migo nisiob@hotmail.com
FEDERICO

Anónimo dijo...

Estamos con vos Marcela en tantas cosas que nos hacen falta para seguir creciendo como sociedad.
Pero una cosa no quita la otra, porque no intentar "pelear" (no literalmente hablando) , por lo que es nuestro y ademas poner enfasis en cuestiones que vos antes mencionabas?. Saludos.
LAS MALVINAS SON Y SERAN ARGENTINAS.

ybytymy dijo...

lo que dice es mierda.mala onda.estoy leyendo ahora un libro sobre malvinas,hastings y jenkins los autores hacen la siguiente pregunta,alguin se pregunto si los habitantes querian ser soberanos argentinos,la respuesta fue no.soy argentino y lo que mas me duele es que se procupan por recuperarlas y se olvidan cuantos chicos murieron,y si la hubieramos recuperado que vida hubiecentenidos los locales.

Anónimo dijo...

Lo tuyo es una ensalada. La pregunta a los Kelpers sobre soberania esta de mas. Las partes en conflicto son solo dos, dicho por el comite de descolonizacion de la ONU, Argentina y Reino Unido.
Imaginate que aparece hasta en la contitucion nacional el derecho irrenunciable sobre las islas.
De todas maneras respeto tu opinion.

LAS MALVINAS SON Y SERAN ARGENTINAS.

Anónimo dijo...

Para el que se pregunta si le preguntaron a los kelper si quieren ser argentinos, sabe que respondieron los de hong kong cuando les preguntaron si querian ser chinos?
Preguntarles a los kelper, que son britanicos, si quieren ser britanicos o argentinos, es como preguntarme a mí, que soy argentino, si quiero ser argentino o britanico, me parese que la pregunta no tiene sentido
(A marcela le recuerdo que colecciono monedas y billetes que me traiga algo que aca es dificil conseguir yo te cubro los gastos que tengas en mandarme el paquete y un poco mas) FEDERICO

Anónimo dijo...

Pregunta: ¿"argie" no es una palabra despectiva? Tengo entendido que sí. Así nos llaman los ingleses (los que saben qué es Argentina y no nos quieren demasiado).
Creo que de confirmarse esto, la inscripción de la máquina da una medida de la baja estofa de los kelpers. ¿Se imaginan una máquina en Argentina que dijera "dinero bolita", "dinero chilote", "dinero paragua". Sería vergonzoso.
Saludos,
Diego.

Anónimo dijo...

Para completar, creo que lo correcto sería que dijera "argentinian metal money". Ése es el gentilicio apropiado. Lo contrario es lenguaje de taberna. Pero, ¿no son los ingleses un país de taberneros?
Saludos,
Diego.

Anónimo dijo...

22 DE MARZO: UN DIA POR MALVINAS


Se acerca el 2 de abril, digamos basta! sumáte!

El gobierno inglés debe escuchar el reclamos de miles de argentinos. La persistencia de una arcaica situación colonial en el siglo XXI , es difícil de explicar. Los 25 años del conflicto y los 174 años de la usurpación, marcan un nuevo aniversario de la negativa británica a reanudar el diálogo sobre la soberanía, en abierto incumplimiento con las reiteradas resoluciones de la ONU y otros organismos internacionales.

¡22 de marzo, mandá tu mensaje!

¡Contactáte con la Embajada Británica y el Premier inglés, instándolos a reanudar el diálogo bilateral sobre Malvinas!

El envío de mails o cartas es una forma sencilla y efectiva de ejercer presión sobre las autoridades, todas tienen efecto.
Tenés que escribir cortésmente en nuestro idioma, o en inglés, sin descalificar, fomentando el diálogo, pidiendo información y que nos respondan por escrito.
Embajada Británica en Bs. As., e-mail : askinformation.baires@fco.gov.uk , URL www.britain.org.ar (link castellano)
Dirección Dr. Luis Agote 2412 (C1425EOF) Buenos Aires, Argentina Teléfono: Conmutador: (54 11) 4808 2200 .
E-mail de Tony Blair, primer ministro británico : www.pm.gov.uk/output/page821.asp (en inglés).

Un ejemplo de carta breve podría ser:

Sr. Embajador Hughes:
Me dirijo a Ud. con el fin de trasladarle mi inquietud. Han pasado 174 años de la expulsión de la población argentina en las Islas Malvinas, por parte de fuezas inglesas y se cumplirán 25 años del conflicto de Malvinas. Considero que esta situación colonial se ha convertido en un símbolo de injusticia en pleno siglo XXI, en contraposición con las resoluciones de la ONU y otros organismos internacionales. Le solicito que transmita mi preocupación, de volver al diálogo abierto sobre la soberanía de las islas, a las autoridades pertinentes y a hacer todo lo que esté a su alcance para lograrlo.
Atentamente reciba mi saludo y confío en recibir pronto noticias suyas.
Nombre y apellido


¡Uníte con Argentinos de todo el mundo para pedir una vez más, más fuerte que nunca, que se sienten a dialogar, hay que demostrarles que el tema nos preocupa!

¡Pedíle a tus amistades que hagan lo mismo y corran la voz, el 22 de marzo es el día!




Contacto: undiapormalvinas@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

SENTADA POR MALVINAS

¿ Te animás a dar 10 minutos de tu vida ?

El lunes, 2 de abril realizaremos una sentada frente a la embajada británica, una manera de demostrarles, que a los Argentinos SI nos importa Las Malvinas. Será una manifestación pacífica, que busque abrir el diálogo de soberanía sobre las islas.

¡ 2 de abril, 16 hr., embajada británica,comentálo !

¡ Sentada Argentina por Malvinas !

Consideramos inaceptable el colonialismo en el siglo XXI, por ello convocamos a esta protesta ciudadana, con el fín de que el gobierno Inglés nos escuche y cumpla de una vez por todas, con el derecho internacional.

¡ veníte con tus amigos, sumáte !


Nos reuniremos este lunes, a las 15:30 hr., en el monumento al Gral. Mitre de plaza Mitre, sobre Av. del Libertador al 1500 (Recoleta), a 200 metros de la embajada británica, para organizar la concentración. La dirección de la embajada del Reino Unido es Dr. Luis Agote 2412, se ruega puntualidad.
Acudir, en lo posible, con distintivos nacionales (banderas, escarapelas, remeras, gorros, etc.), evitando consignas partidarias y ofensivas. También se pueden llevar pancartas o carteles alusivos a la reivindicación de la soberanía Argentina sobre las islas. Entonaremos las estrofas del himno nacional y entregaremos un petitorio al embajador británico.

contacto: undiapormalvinas@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Hola che,
cómo se llega a Islas Malvinas. Escribime, porfa. Soy brasileño.
edududis@hotmail.com

Anónimo dijo...

Soy nieto de malvinenses y bisnieto de británicos. tratamos de comunicarnos con la embajada pero nunca nos dieron bola...

Anónimo dijo...

bah, "malvinenses" no, solo mi abuelo paterno nació allá y en su barco después llegó a santa cruz...